La Comisión Europea ha adoptado cinco Actos de implementación que establecen las normas para las funcionalidades básicas y la certificación de los Wallets de Identidad Digital en el marco de Identidad Digital Europea.

¿Cuáles son los Actos de implementación adoptados?

Los cuatro primeros Actos de implementación adoptados establecen estándares, especificaciones y procedimientos uniformes para las funcionalidades técnicas de las carteras (wallets), como los formatos de datos requeridos para la «interoperabilidad» de documentos digitales y las medidas para garantizar la fiabilidad y seguridad de los wallets.

Gracias a estos estándares uniformes, los Estados miembros podrán desarrollar carteras seguras y que mejoren la privacidad y sean interoperables y aceptadas en toda la Unión Europea.

El quinto Acto de implementación establece especificaciones y procedimientos para construir un marco sólido para la certificación de las Carteras de Identidad Digital Europeas, asegurando que cada wallet sea seguro y proteja la privacidad y los datos personales de los usuarios.

Consulta los Actos de implementación adoptados

Puedes encontrar los enlaces a las versiones finales de los Actos de implementación a continuación:

La entrada en vigor de los Actos de implementación significa que por fin, las Carteras de Identidad Digital de la UE pronto serán una realidad en toda Europa.

Este lote de cinco Actos de Implementación representa la primera batería del conjunto más amplio que se irá aprobando para conseguir la adecuada implementación técnica del Reglamento (UE) 2024/1183 eIDAS2. Actualmente están en fase de debate el siguiente lote de cinco. 

Más información en: EU Digital Identity Wallet milestone reached as Commission adopts implementing regulations